lunes, 4 de octubre de 2010

Cargador inalámbrico de
Fujitsu promete un cargador inalámbrico para los dispositivos de resonancia magnética para el 2012


Uno de los campos que les interesa mucho desarrollar a las empresas tecnológicas es el WIFI. Apple ha patentado alguna tecnología de sincronización inalámbrica y la recarga por inducción en dispositivos como el Palm Pre consigue incuso recargarlos sin ninguna conexión por cable de corriente o USB. Ahora, según Geek.com, Fujitsu tiene una nueva tecnología que podría ofrecer una opción para un futuro verdaderamente inalámbrico.
En el modelo de Fujitsu, no es necesario que apoyar un dispositivo sobre otro para que se recargue: en su lugar, la electricidad se bombea a través del aire, lo que le permite recargar varios dispositivos simultáneamente mediante una tecnología de resonancia magnética.
Interesante. No obstante, hay un problema: Fujitsu afirma que a más de 15 cm de distancia la eficiencia disminuye rápidamente. A 15 centímetros, en cambio, los dispositivos se cargan con una eficiencia óptima del 95%. La cifra es impresionante y mejor que nada, pero si vamos a tener que dejar el dispositivo a menos de 15 centímetros del cargador... ¿por qué no seguir con el sistema de carga tradicional?
En cualquier caso, Fujitsu prevé que esta tecnología llegue al mundo real en el 2012, aunque probablemente pasen varios años antes de que la tecnología se haya perfeccionado lo suficiente como para ser útil a distancias mayores, que es cuando realmente destacará sobre las opciones existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEST SEGURIDAD INFORMATICA