lunes, 13 de septiembre de 2010

Derechos Humanos en Latino America

Denuncian la situación 'crítica' de los defensores de Derechos Humanos en Latinoamérica

Así lo señaló el informe del Observatorio para la Protección de los Defensores de los Derechos Humanos en el mundo.
El informe presentado en Bruselas (Bélgica)por el mencionado Observatorio -un programa conjunto de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT)- denuncia los problemas y amenazas que enfrentaron los defensores y activistas en derechos humanos durante 2009.
En el capitulo dedicado a América Latina, el informe afirma que en el "creciente contexto de militarización", los defensores de los derechos humanos que han denunciado abusos de la policía y del Ejército, han sufrido represalias "graves" en Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras y México, según el informe.
Las autoridades de buena parte de países latinoamericanos criminalizaron y entorpecieron la labor de los defensores de derechs fundamentales como la libre orientación sexual, los derechos de los indígenas, la libertad de prensa o los derechos de las mujeres, según el texto del documento.
Así, en Honduras y Colombia, los defensores de los derechos de homosexuales, lesbianas y transexuales fueron víctimas de la violencia, añade.


Ver en: http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/denuncian-situacion-critica-de-los-defensores-de-derechos-humanos-en-latinoamerica_7903781-

1 comentario:

TEST SEGURIDAD INFORMATICA