lunes, 27 de septiembre de 2010


Partido de Hugo Chávez ganó pero no logró una 'mayoría calificada' en la Asamblea Nacional
Hacia las 2:22 de la madrugada (hora local de Venezuela), la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, entregó el primer boletín oficial de resultados de las elecciones. Lucena informó que un 66.45 por ciento del registro nacional acudió a las mesas a votar.
"Ya se dio la orden a las juntas regionales para adjudicar los cargos que son irreversibles", dijo Lucena, quien agradeció la colaboración de las Fuerzas Militares, a los hombres y mujeres del poder electoral.
Lucena recomendó a los ganadores que fueran tranquilos a festejar y a los que no vencieron les pidió que aceptaran los resultados.
Larga espera y cacerolazos previos a la lectura del primer boletin oficial
Durante la madrugada los venezolanos esperaron impacientes el primer boletín oficial de las cruciales elecciones parlamentarias del domingo, que habrían tenido gran participación, pero hubo una insólita demora del escrutinio.
Unas cuatro horas después del cierre de la votación, el presidente Hugo Chávez, a través de un mensaje de Twitter, instó a sus seguidores a esperar los resultados y a aceptarlos.
Hacia las 12:20 de la noche, 7 horas después del cierre de las mesas, uno de los principales voceros de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, acompañado de los principales líderes de la oposición, exigió a las autoridades electorales entregar a la brevedad los resultados de los comicios.
"Ellos saben lo que pasó, nosotros sabemos lo que pasó, así que exigimos al CNE (Consejo Nacional Electoral) que den los resultados ya", demandó. En algunos puntos de Caracas se presentaron cacerolazos.
http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/resultados-de-elecciones-legistativas-en-venezuela_7989481-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEST SEGURIDAD INFORMATICA