lunes, 20 de septiembre de 2010

Un chip permitirá crear ordenadores ultrarrápidos en cinco años


Un grupo internacional de investigadores ha desarrollado un chip fotónico -funciona gracias a la luz en lugar de a la electricidad- que abre el camino a la producción de ordenadores cuánticos ultrarrápidos con mucha mayor capacidad que los convencionales.
Los ordenadores cuánticos del futuro serán capaces, por ejemplo, de procesar información de grandes bases de datos prácticamente de forma instantánea.
El descubrimiento, presentado en el Festival Británico de la Ciencia y que se publica esta semana en la revista "Science", supone que los datos podrán ser procesados utilizando las reglas aparentemente ilógicas de la física cuántica que parten de la base de que las partículas subatómicas pueden estar en varios sitios al mismo tiempo.
Esta propiedad permitirá a una nueva generación de ordenadores procesar información en cantidades y a una velocidad mucho mayores de lo que son capaces los superordenadores actuales. La utilidad de este chip radica en que sus partículas son capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo, al contrario de los "bits" de los ordenadores tradicionales.
Ver: http://www.colombia.com/tecnologia/informatica/20100919/5239/un-chip-permitira-crear-ordenadores-ultrarrapidos-en-cinco-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEST SEGURIDAD INFORMATICA